14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Aragón alcanza las 745 organizaciones con el sello de Responsabilidad Social

    Aragón alcanza las 745 organizaciones con el sello de Responsabilidad Social
    Sello RSA 2020. - GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El sello RSA 2020 reconocerá a 745 organizaciones tras sumarse 107 nuevas entre las que se encuentran autónomos, pymes, entidades y grandes empresas. Junto a las que ya se aprobaron y renovaron el sello el pasado mes de mayo, hacen que el crecimiento haya sido del 29,5 por ciento respecto al sello RSA 2019.

    Así se ha puesto de manifiesto tras reunirse la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del plan, y que está formada por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CC.OO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

    La relación de estás 107 nuevas organizaciones cumplen ahora el trámite de la exposición pública, al difundirse en la página web 'www.aragonempresa.com' durante un plazo de 15 días. Si en este periodo no hay ninguna alegación, pasarán a estar en el registro público de organizaciones y recibirán en diciembre el Sello RSA 2020.

    También ha experimentado un alto crecimiento el sello RSA+, que ha alcanzado las 119 organizaciones, incrementándose en un 88% sobre las que poseían el RSA+2019. Para conseguirlo se exige una alta implicación de la organización en aspectos fundamentales como igualdad, conciliación, voluntariado y cultura en Aragón, ha precisado del Ejecutivo autonómico.

    Actualmente, hay 1.130 organizaciones inscritas en el Plan RSA y, de ellas, 745 han superado todo el proceso y recibirán el 11 de diciembre, en el foro anual de la RSA, el sello en las 4 categorías.

    De las 745, el 58% son pequeñas empresas, 25% entidades de carácter no lucrativo, 7% de autónomos y 10% grandes empresas y empresas públicas. La totalidad de empresas y organizaciones adheridas al Plan RSA generan un empleo directo de 110.000 puestos de trabajo.

    PLAZO

    Hasta el 20 de noviembre está abierto el plazo para el Premio RSA en las categorías de autónomo, pyme, gran empresa y entidad y a las que se suma este año la categoría Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con una única categoría para todo tipo de organizaciones que persigue el reconocimiento de aquellas organizaciones comprometidas con los ODS y la Agenda 2030.

    En el Premio ODS tendrán cabida acciones o proyectos concretos, compromisos de impacto, buenas prácticas en alianzas, acciones de difusión y prácticas de reporting.

    El Gobierno de Aragón ha recordado que puso en marcha el plan de responsabilidad social conjuntamente con CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO e inició en abril de 2016 su difusión para la inscripción de autónomos, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.

    Hasta la fecha se han realizado más de 70 cursos de formación, con más de 1.400 profesionales formados en 17 localidades de toda la Comunidad autónoma, han precisado las citadas fuentes.

    Contador

    Lo más leído en Aragón