Aragón establece dos hospitales de referencia para atender cualquier posible caso

Hospital Royo Villanova De Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:47

ZARAGOZA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha establecido dos hospitales de referencia, el Hospital Royo Villanova y el Infantil, ambos en la ciudad de Zaragoza, para atender cualquier posible caso de ébola que se registrara en la Comunidad autónoma.

El Hospital Royo Villanova atendería a los adultos y el Infantil a niños y embarazadas. La dirección general de Salud Pública, el Servicio Aragonés de Salud y el servicio de urgencias sanitarias 061 han elaborado un protocolo ante un posible caso de ébola en la Comunidad, han informado desde el Departamento de Sanidad a Europa Press.

Han agregado que los servicios de enfermedades infecciosas están "perfectamente preparados" para atender esta y otras patologías de este tipo, con habitaciones equipadas para atender a estos enfermos, que cuenta, por ejemplo, con un sistema de ventilación independiente y presión negativa.

Por todo esto, han afirmado que la Comunidad está "preparada" y "no hay por qué tener motivo de preocupación" si se detectara algún caso.