21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Aragón muestra su potencial en turismo deportivo y gastronómico en la primera jornada de Fitur 2020

Aragón muestra su potencial en turismo deportivo y gastronómico en la primera jornada de Fitur 2020
Zona para tirarse en tirolina, en un recorrido de 30 metros, en el stand de Aragón en Fitur 2020. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aragón ha mostrado su potencial en turismo deportivo y gastronómico en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se celebra desde este miércoles, 22 de enero, y hasta el domingo, 26, en Madrid.

Esta 40 edición de Fitur ha comenzado con una intensa actividad en el stand de Aragón, por el que han pasado decenas de presentaciones y muestras ante los visitantes de la feria, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Así, se ha dado a conocer la 30 edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos, que ha remarcado el impacto económico que supone para la zona gracias a los 17.000 ciclistas que ya están preinscritos y los 35.000 que atraen ese fin de semana. La prueba se celebrará el próximo 20 de junio.

Por su parte, los actos de gastronomía, que ocupa un "lugar privilegiado" en el turismo de Aragón, han estado protagonizados por la Academia Aragonesa de Gastronomía, que ha iniciado su 25 aniversario haciendo un repaso de lo que han sido estos años llenos de actividades y de iniciativas para promover la gastronomía aragonesa.

Además, la Borda de Pastores ha expuesto sus nuevos productos turísticos, como el Bus del Ternasco o el Museo del Ovino, "para mostrar la labor que se realiza en el pastoreo tradicional y en la ganadería ovina", han indicado sus promotores.

Igualmente, se ha informado sobre la 25 edición de la Fiesta de la Longaniza de Graus, que se celebrará el próximo 25 de julio y está declarada de Interés Turístico de Aragón. También se ha realizado una presentación de productos Rodi Gourmet elaborados con vino de garnacha de Fuendejalón, como la Sal de Garnacha y Garnachicos.

SHOWCOOKING

Los productos aragoneses se han podido degustar con algunos showcooking de los que hay programados en cada jornada en el stand de Aragón en Fitur, como la Jornada de Migas Tradicionales por parte de la Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón para dar a conocer este plato de la gastronomía de montaña o desde la Rinconada de Lorenzo.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha destacado "la fusión entre turismo sostenible y el resto de la oferta turística" que se puede apreciar en el stand, en el que también cobra especial protagonismo la nieve.

"Somos líderes en un proyecto turístico como la nieve, ya que el 30 por ciento de la superficie esquiable de España se encuentra en nuestra Comunidad", ha señalado Allué.

DEPORTE Y NATURALEZA

El turismo de aventura y naturaleza también ha tenido espacio en esta primera jornada y desde la Comarca de Somontano se ha dado a conocer el Somontano Trail Experience, un espacio con rutas para recorrer los principales atractivos de turismo y naturaleza que tiene la comarca.

Otra de las experiencias destacadas ha sido la presentación de la Tirolina Ordesa Pirineo, en Fiscal, que aspira a ser una de las más rápidas del mundo alcanzando los 160 kilómetros por hora en dos minutos de vuelo. Además, se ha divulgado la oferta de ocio y deporte para la familia de intu Puerto Venecia.

Igualmente, se han dado a conocer otras actividades, como la Jamón Cup, que se celebrará este año en Calamocha y en el que participarán 24 equipos, doce de categoría profesional y otros tantos de categoría amateur, así como la Jamón Bike, que llega a su novena edición con un recorrido de 155 kilómetros, y otra más corta de 115 kilómetros, y 3.500 metros de desnivel, en la que participarán 700 corredores el próximo 28 de marzo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón