3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Aragón prevé vacunar contra la COVID-19 a 14.000 personas durante la próxima semana

Aragón prevé vacunar contra la COVID-19 a 14.000 personas durante la próxima semana
Aragón prevé vacunar durante la próxima semana a 14.000 personas. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aragón distribuirá la próxima semana a 14.000 dosis de vacuna contra la COVID-19. De estas, 8.200 se destinarán a trabajadores o residentes en los centros de mayores aragoneses, 5.200 se corresponden con los trabajadores del Salud y se ha incorporado la previsión de inocular a 600 profesionales de la sanidad privada.

De este modo, tal y como ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, se continuará con la inmunización en 141 residencias de todo el territorio aragonés: once del sector de Alcañiz, 26 de Barbastro, seis de Calatayud, doce del sector de Huesca, tres de Teruel y 83 de los tres sectores de Zaragoza. Del total de la previsión de vacunación en las residencias, está previsto que 7.871 personas reciban ya la segunda dosis de la vacuna.

En lo que se refiere al personal de los centros sanitarios del Salud, continuará la inmunización en Atención Especializada en todos los hospitales de la comunidad, en el 061 y en 46 centros de salud: cinco del sector de Alcañiz, nueve de Barbastro, dos de Calatayud, cinco de Huesca, uno de Teruel y 24 de los tres sectores de Zaragoza.

Respecto a la sanidad privada, se administrará en ocho centros: siete en Zaragoza y uno en Huesca. Precisamente este viernes, 22 de enero, se ha desarrollado una jornada de formación para el inicio de la vacunación en este sector.

PRÓXIMA ENTREGA

Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes la siguiente entrega de la vacuna de Pfizer, con un total de doce bandejas con 195 viales por bandeja, lo que supone un total de 14.040 dosis.

Asimismo, el jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, ha aclarado que la comunidad recibirá la cantidad de dosis prevista, y que no se ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible reducción en las próximas entregas.

No obstante, ha explicado que para mantener el ritmo de vacunación en Aragón reducirá, por el momento, su reserva estratégica de vacunas a 4.000 dosis.

Para leer más