20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    "Aragón, el reino de los sueños" difunde destinos turísticos únicos

    "Aragón, el reino de los sueños" difunde destinos turísticos únicos
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, junto a la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado las nuevas iniciativas del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 y del Plan de marketing online, que se recogen en el nuevo portal web de Turismo de Aragón y el proyecto denominado "Aragón, el reino de los sueños" que engloba los diez productos turísticos en los que la Comunidad Autónoma es única.

       Con esta iniciativa, el Gobierno de Aragón se adapta a las nuevas tendencias turísticas para seguir promocionando Aragón como destino turístico, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

       "La nueva página web responde a las tendencias de vanguardia del mercado turístico. Ante la competencia entre destinos, hace necesario un mayor esfuerzo de promoción de los valores diferenciales de nuestra oferta turística" ha destacado Bono. Por eso, se ha creado una web atractiva y dinámica, para que a través de las imágenes y la oferta de productos se incremente el número de turistas locales, nacionales e internacionales.

       Turistas que no buscan un destino, en una primera elección, sino experiencias que pueden realizar en él. De esa manera, y como estrategia del Gobierno en esta materia, se opta por la segmentación de mercados, especialización de productos o paquetes como el enoturismo, naturaleza, patrimonio u orientación para potenciar los valores que motivan a los turistas a viajar.

    TRES BLOQUES

       La web cuenta con tres grandes bloques: un planificador de viaje; la agenda; y Aragón destino diez. El planificador de contenidos, según los intereses y preferencias que el usuario introduce, abre un abanico de posibilidades de actividades, tipos de turismo, hoteles y empresas del sector que más se ajuste a los criterios del cliente.

       Cuenta con la agenda de actividades turísticas abierta a cualquier usuario, y a través del correo contenidoturismo@aragon.es informa de cualquier evento o noticia que quiera destacar. Por otro lado, una funcionalidad de la agenda es la RSS notifica cualquier actualización y puede ser capturada para ser visible en la web de cualquier usuario. También brinda la posibilidad de buscar información por provincia, capital o localidad.

       "Comparte Aragón" se ha generado con la intención de hacer participes a los usuarios que visiten la web y que los contenidos se difundan para que puedan llegar a todos los rincones, se recomienden, comenten o compartan la información disponible en la web. Además, para aquellos que les pueda surgir dudas o necesiten información más detallada, tendrán a su alcance y disposición un Chat Online a tiempo real, siempre en horario laboral, con la Oficina Turística Virtual.

    PARA TODOS

       Eliminar barreras online es otro de los objetivos que se ha conseguido y las personas invidentes también tienen acceso a esta herramienta, en la que navegarán a través de una aplicación de voz que les conducirá a los contenidos que se desee.

       Los contenidos se han segmentado y están adaptados a cada mercado y traducidos a inglés, francés, italiano, ruso y chino. Además, se puede descargar los folletos correspondientes en su idioma.

    "EL REINO DE LOS SUEÑOS, ARAGÓN DESTINO 10"

       Por otra parte, dentro de la página web se encuentra la sección "Aragón, destino diez" en la que se despliegan los diez destinos que conforman el reino de nuestros sueños y que hacen único a Aragón.

       El primero es el turismo fluvial, ya que el territorio cuenta con más de 4.500 kilómetros de tramos fluviales y más de 25.000 hectáreas de agua embalsada. Dada la gran cantidad de kilómetros que conforman las redes fluviales, cerca de un centenar de empresas utilizan este recurso, realizando actividades relacionadas con el turismo fluvial como: rafting, kayak de aguas bravas, hidrospeed, kite surf y vela ligera.

       El turismo termal representa el 27,49 por ciento de la oferta existente en España, siendo Aragón la segunda comunidad en cuanto a número de plazas y con un total de diez establecimientos, situados entre las tres provincias aragonesas, que ofrecen este producto. Aragón es la única heredera de la rica tradición de la Cura Termal que griegos, romanos y árabes ya practicaron en España.

       En tercer lugar figura el enoturismo, un concepto único basado en las rutas certificadas de ACEVIN, sello de calidad turística nacional asociado a territorios vitivinícolas. Son tres rutas con identidad propia, en un mismo territorio, enriquecen y garantizan las propuestas turísticas a ofrecer a quienes se acercan. Aragón cuenta con 28 bodegas visitables y con 25.628 hectáreas de viñedo entre las cuatro Denominaciones de Origen.

       El turismo ornitológico recoge que el territorio aragonés se encuentra entre los lugares elegidos por los observadores de aves, en determinadas épocas del año, como paso obligado para algunas especies, lo que hace de este territorio un lugar casi exclusivo para poderlas observar. Entre ellas las grandes rapaces como el Quebrantahuesos, la estrella ornitológica del Pirineo, el Treparriscos y más hacia el sur las aves esteparias, con las gangas, ortegas, sisones y el rocín o alondra de Dupont de difícil observación en otros lugares.

    BTT, GOYA Y EL PIRINEO

       El turismo BBT o Aragón Bike es el primer destino que aúna la oferta individual de su zona geográfica de influencia, consiguiendo ofertar a lo largo de todo el año, de forma única y homogénea más de 8.000 kilómetros de caminos, de los que más de 2.000 son senderos ciclables.

       Senderos de Aragón exhibe una red de casi 20.000 kilómetros señalizados y homologados. Un total de 10 GR atraviesan Aragón y dispone de 598 rutas de todos los niveles de dificultad, distancia y desnivel.

       "Goya: Genio universal y aragonés excepcional" es el séptimo itinerario seleccionado puesto que este pintor es uno de los personajes históricos más conocidos y atrayentes de Aragón, con más de 200.00 visitantes en los últimos años. Es la segunda Comunidad con mayor número de obras para ser visitadas y 7 son las localidades en la que se puede encontrar a Goya y su obra.

       Patrimonio es otro apartado en el que el arte románico es seguramente el que mejor describe la formación de Aragón como territorio. Pero también se invita a los turistas a que conozcan la historia y disfruten de los enclaves donde están situados.

       La nieve tiene su propio itinerario, ya que Aragón es el mejor destino de nieve en España como así lo avalan los más de 1.400.000 esquiadores que esta temporada pasada han visitado las estaciones. Cuenta con 7 estaciones -Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Astún y Candanchú- para la práctica del esquí alpino, el snow y otras actividades. Son verdaderos parques de ocio en torno a la montaña en invierno y todas sus posibilidades.

       El último itinerario es el Pirineo y con especial referencia al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Parque Natural de Posets-Maladeta, que hacen de Aragón una de las de las zonas pirenaicas española más rica en paisajes, altura y riqueza natural y ofrece al turista una infinidad de actividades aptas para todos los públicos.

       A través de la web, se pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar estos paquetes turísticos. Además, se inicia una campaña nacional en medios de comunicación y en los portales turísticos más importantes de España para mostrar la oferta turística aragonesa e incrementar el flujo de viajeros recibidos desde otras Comunidades Autónomas.