19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Aragón TV estrena este lunes la serie 'El Faro'

    Aragón TV estrena este lunes la serie 'El Faro'
    CARTV

    ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Aragón TV estrena este lunes, a partir de las 12.30 horas, la serie diaria 'El Faro', primera ficción que producen conjuntamente once de los canales autonómicos que forman parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), junto con Canal Extremadura.

    La serie, de 120 capítulos, gira en torno a los conflictos económicos, sentimentales y personales que surgen en torno al restaurante El Faro, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en un comunicado.

    La familia Peña lleva décadas sacando adelante ese negocio familiar, pero en su vida se va a cruzar la familia Muñoz, cuya empresa Los Samanes desea comprar el solar donde se ubica el restaurante con el fin de cerrar una operación inmobiliaria para construir un centro comercial, han explicado las mismas fuentes.

    En el momento más inadecuado, se cruza el destino de los hijos de ambas familias, Lucía (Raquel Espada) y Ricardo (Fernando Tato) y entre ambos surge una mutua atracción sin saber aún que pertenecen a familias enfrentadas.

    Al frente del restaurante están los Peña, José (César Goldi), su mujer Ángela (Sonia Rúa) y la gran matriarca Fina (Luisa Merelas). Por su parte, el gran patriarca de los Muñoz, Santiago (Carlos Olalla), no siempre comulgará con los intrigantes planes de su hermana Rosa (Rebeca Montero) y su socio Manuel (Aníbal Soto).

    La grabación de la serie comenzó en agosto y ha sido producida por Atlántida Media, mientras que la dirección corre a cargo de Gerardo Rodríguez, Kiko Clavero, Jesús Font y Simón Casal. El argumento y los guiones de El Faro, han sido desarrollado por Gilda Santana con un equipo de guionistas entre los que se encuentra la aragonesa Esperanza Mendieta.