6 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Arde una zona del parque de papel recuperado de Saica, sin ocasionar daños personales

Arde una zona del parque de papel recuperado de Saica, sin ocasionar daños personales
Arde una zona del parque de papel recuperado de Saica, sin ocasionar daños personales. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Una celda del parque de papel recuperado de la empresa Saica ha ardido este viernes, 29 de mayo, sin ocasionar daños personales. El sistema de protección de cámaras termográficas de que dispone esta instalación ha permitido detectar una subida de la temperatura antes de que se originara el fuego y activar el protocolo de emergencias.

Los propios equipos de emergencias de Saica han hecho una primera intervención, después de que se detectara el aviso a las 14.19 horas, y han controlado el incendio, tareas a las que posteriormente se han unido efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha informado la compañía a Europa Press.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han precisado que los trabajos se desarrollan en la zona donde se almacena el papel y cartón, en el exterior de la empresa, dividido en cubos, y se prolongarán puesto que a pesar de que el incendio está controlado es preciso esperar a que el material combustione completamente y quede todo bien apagado.

El consistorio ha añadido que ya se han retirado varios vehículos y va a permanecer en el lugar una autobomba, una nodriza y vehículo de mando del Cuerpo de Bomberos.

Desde la empresa han indicado que esta división del almacén en cubos, con celdas cercadas por muros de hormigón y con rociadores de agua en la parte superior, permite que no se extienda el fuego.

Los daños ocasionados son la pérdida de las balas de papel que han ardido, que se destinan a producir papel reciclado, han apuntado desde Saica. Por el momento, se desconoce la causa del incendio.