El Área Movilidad de Huesca estudiará con los empresarios la extensión del autobús urbano a los polígonos industriales

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 14:05

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, José Manuel Ballarín, informó hoy de que el consistorio estudiará con los empresarios de los polígonos industriales "la posibilidad de implantar un servicio complementario" de autobús urbano, "que permita su conexión con la ciudad", una vez que el servicio de transporte público "tenga un recorrido suficiente en el tiempo".

Concretamente, se plantea comunicar la ciudad con los polígonos industriales del Sepes, Magantina y Monzú, a través del nuevo servicio de transporte público, transcurrido un tiempo desde su puesta en marcha, prevista a partir del 2010.

La consultora externa contratada por el Ayuntamiento de Huesca para determinar las características de este futuro servicio ha avanzado la necesidad de que la ciudad quede comunicada a través de tres líneas y cuatro autobuses, más un quinto que quedaría de reserva.

"Estas tres líneas son las que, inicialmente, se pondrán en marcha y entonces estudiaremos qué posibilidades tenemos para que el transporte pueda llegar a los polígonos industriales", explicó el concejal.

El modelo propuesto por la consultora prevé que una línea cubra el trayecto comprendido entre el barrio del Perpetuo Socorro con el Parque Tecnológico Walqa y otra que recorra desde el barrio de Los Olivos al centro comercial Eroski.

La tercera línea sería circular, con dos autobuses, que discurrirá desde el Hospital San Jorge a la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y desde la Ronda Montearagón al hospital, cada quince minutos.

Ballarín explicó que "esta última línea es la que va a permitirnos vertebrar el modelo futuro de transporte urbano y sobre ella podemos plantearnos ampliaciones".

La reivindicación de los empresarios de los polígonos industriales es que haya dos paradas en el polígono Sepes y una los polígonos Monzú y la Magantina.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, dijo que "reivindicamos que el transporte público llegue a los polígonos porque somos parte de la ciudad y es un tema social, ya que afecta a trabajadores, empresarios, usuarios, clientes y proveedores, es un colectivo muy importante".