La asamblea local de IU respalda las movilizaciones y la convocatoria de huelga general

Recursos de inem, parados
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 17:59

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de Izquierda Unida de Zaragoza, reunida este sábado en el Centro Cívico Salvador Allende de la capital aragonesa, ha respaldado las movilizaciones y la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre.

Este órgano local de la coalición de izquierdas ha aprobado una resolución en la que señala que la actual situación económica en la que se encuentra nuestro país "es de una gravedad enorme".

Las medidas que desde el Gobierno central se están realizando, "no obedecen a los intereses de la población sino al objetivo de calmar a los mercados, como así lo reconocen los medios de comunicación y en el Parlamento estatal los dirigentes del Partido Popular, un partido que ha reconocido que está incumpliendo los compromisos recogidos en su programa electoral en las elecciones estatales del 20 de noviembre de 2012".

Es, por tanto, "un Gobierno que está incumpliendo su programa y que está emprobreciendo terriblemente a la ciudadanía. Los recortes brutales en Educación, Sanidad, Servicios Públicos, Ley de Dependencia, Prestaciones Sociales, derecho al aborto están provocando unos retrocesos en derechos sociales y civiles incalculables", indican.

"Se sigue rescatando a los bancos y no se trata de igual modo a otro tipo de gastos, como son los destinados a la Iglesia Católica o al Ejército", continúa la asamblea en su resolución.

"La respuesta del Gobierno ante el más que justificado descontento, no sólo ha consistido en desoír una tras otra las demandas de la ciudadanía y no modificar un ápice su política, sino que además se ha profundizado en la criminalización de los movimientos sociales y ciudadanos, así como de sus movilizaciones, imponiendo unas directrices a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que creíamos definitivamente olvidadas".

"Es por este motivo por el cual la sociedad civil organizada a través de mareas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, sindicatos de estudiantes y una mayoría que no se resigna ante los dictados de la Troika, que manifiesta legítimamente su rechazo, reclama una auditoría de la deuda y exige un referéndum para que la ciudadanía pueda manifestar si considera justos estos recortes presupuestarios y esta ofensiva legislativa contra la mayoría de la población".

La huelga general convocada por diferentes sindicatos y apoyada por diversas organizaciones sociales el 14 de noviembre, "es un ejercicio democrático amparado por nuestra Constitución y un aviso claro y contundente de que la imposición de recortes a las personas para cumplir los objetivos marcados por el BCE y el FMI, de sanear las cuentas de la banca con dinero público son rechazadas por la mayoría de la población".

Ante esta situación, la Asamblea de IU Zaragoza Ciudad apoya las movilizaciones planteadas por las organizaciones sindicales y sociales, y "hace un llamamiento a la ciudadanía al seguimiento masivo de las mismas, al respeto escrupuloso de los derechos constitucionales, como es el derecho de reunión, manifestación e información durante la jornada de huelga del 14 de noviembre".