La Asociación Autura de Sabiñánigo edita un folleto con posibles usos públicos de la cerrada Iglesia del Puente Sardas

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 11:23

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recién constituida Asociación vecinal Auturia, de la localidad oscense de Sabiñánigo, ha editado un folleto informativo que recoge las ideas de los habitantes del municipio sobre posibles usos para la antigua Iglesia del Puente Sardas, cerrada al público desde comienzos de los años 70.

El edificio de la Iglesia del Puente Sardas es una construcción muy querida en entre los vecinos de Sabiñánigo, ya que fue construida en los años 40 con la colaboración de todos los habitantes del barrio del Puente Sardas, muchos de ellos procedentes de pueblos que quedaron deshabitados, según informa la Asociación Autura en un comunicado.

El templo se cerró al público en los años 70, cuando el antiguo cine se reahibilitó como nueva iglesia. Desde entonces, la Diócesis de Jaca ha utilizado el edificio como garaje de vehículos y almacén.

Las ideas recogidas sobre posibles usos serán analizadas y trasladadas a la Diócesis de Jaca --propietaria del edificio-- y a las instituciones públicas, asociaciones o empresas privadas que puedan estar interesadas en estas iniciativas, y que puedan aportar los recursos necesarios para ponerlos a disposición del proyecto.

La Asociación Autura ha manifestado su respeto con la decisión que la Diócesis adopte finalmente sobre el uso al que se destine el edificio, pero no está dispuesta a que siga pasando el tiempo con la antigua iglesia cerrada y sin ningún uso público, cultural o social.

En la página web de la asociación, www.auturia.es, se encuentra la información sobre esta idea ciudadana y en ella se puede descargar el folleto informativo y hacerse socio de este colectivo, inscrito en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón.

También se ha dispuesto un buzón para recoger sugerencias, ubicado en la calle de San Marcos, número 2, de Sabiñánigo; un correo electrónico, info@auturia.es; y un teléfono de información, 607 838 467.

La inscripción a la asociación es gratuita, así como el mantenimiento, ya que el colectivo se compromete a buscar los recursos necesarios mediante subvenciones, ayudas y otras iniciativas, para favorecer, de esta forma, que las personas mayores o sin recursos puedan también adherirse a esta iniciativa ciudadana. Auturia toma su nombre del topónimo aragonés del Monte Oturia.