La Asociación de Comerciantes de Huesca rinde homenaje a los dueños de un establecimiento que abrió sus puertas en 1900

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 20:18

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca rindió hoy un homenaje a los hermanos Albert, que regentan un comercio familiar que data del año 1900, en la tradicional Fiesta del Comercio, que se celebró coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo. En el acto además se repartieron 1.000 kilos de melón y otros 100 de jamón. La actuación de los Danzantes abrió la fiesta en la Plaza López Allué.

En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes reconoció la labor que realizan los hermanos Antonio y Lourdes Albert Pueyo, por su dedicación y continuidad al frente de la tienda que fundó su abuelo en la calle Padre Huesca, en el año 1900. Lourdes Albert manifestó que "siento una gran satisfacción porque llevamos muchos años en el comercio, han pasado tres generaciones, desde que lo fundara mi abuelo, primero como una guarnicionería, después estuvo dedicado a los toldos y desde el año 70, a los bolsos".

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, quiso con sus palabras reconocer la labor de estos comerciantes oscenses que hoy han tenido la oportunidad de que toda la ciudad sea fiel testigo de ello. "Qué mejor para celebrar esta importante fiesta que homenajear a personas como los hermanos Albert que han dedicado toda su vida al comercio, más aún cuando sabemos que este no es un trabajo agradecido y es muy bonito que por unos minutos se les brinde este reconocimiento".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, recordó cuando en la Plaza López Allué se situaba el marcado en el que los hortelanos y comerciantes vendían sus productos. "Hoy no hay mercado, pero lo importante es mantener la idea, premiar a los comerciantes en un acto tan popular".