La Asociación contra el Cáncer inaugura en la capital altoaragonesa una nueva edición de su rastrillo navideñp

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:08

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer ha inaugurado en la capital altoaragonesa su rastrillo navideño que, este año, cumple su séptima edición, cuya recaudación va destinada íntegramente a la investigación científica y a la ayuda del enfermo oncológico y su familia.

La asociación, que mantendrá abierto el rastrillo en su local social, ubicado en la calle Santo Grial hasta el 4 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, espera superar los 6.200 euros que recaudó el año pasado, a través de esta misma iniciativa.

La presidenta de Acción Social de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, Ana Ortiz, ha resaltado la importancia que tiene recibir el apoyo de la sociedad para que "el trabajo diario de la asociación siga adelante". Un apoyo que permite a un grupo de profesionales prestar la atención psicológica que tanto el enfermo como sus familiares requieren; realizar labores de prevención; organizar cursos para dejar de fumar y contribuir, en la medida de lo posible, a fomentar la investigación.

Ortiz animó a visitar el rastrillo, porque "Navidad todo el mundo tiene ocasión de hacer un regalo" y adquiriéndolo en la asociación "se compatibiliza la solidaridad con la necesidad de comprar ese regalo".

Este año, como novedad, la asociación ha añadido dos stands con productos artesanos de la tierra como quesos de Radiquero, turrones artesanales, patés o mermeladas, entre otros. Además, entre los productos que ofrece se pueden encontrar vajillas, electrodomésticos, juguetes, u objetos de decoración, gracias a la ayuda de los comercios oscenses.