30 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín prepara el Simposio de Escultura en Alabastro

ALBALATE (TERUEL), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín (ADIBAMA) promueve un nueva edición del Simposio de Escultura en Alabastro, que se celebrará entre el 1 y 12 de septiembre, en el Centro para el Desarrollo Integral del Alabastro, ubicado en la localidad de Albalate del Arzobispo.

Los solicitantes, según informan fuentes de ADIBAMA, podrán presentar hasta el próximo 17 de julio un proyecto escultórico a desarrollar en alabastro a lo largo de los doce días de permanencia en Albalate. Está prevista, en este V Simposio, la participación de 15 escultores procedentes de todo el territorio nacional, que optarán a distintos premios en metálico.

Los patrocinadores de esta iniciativa son la Comarca del Bajo Martín y la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón. Colaboran el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo, la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón.

La promoción del alabastro, directamente vinculada a la del propio territorio del Bajo Martín, es el objetivo de este simposio, que ya se va consolidando como un evento de gran interés en el panorama artístico de Aragón.