La Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas publica su primer boletín informativo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 10:54

EJEA (ZARAGOZA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) ha publicado su primer boletín informativo, fruto del trabajo del grupo de Comunicación de esta Asociación, en el que participan siete personas del centro.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del centro, Jesús Gaspar, explicó que este grupo de comunicación audiovisual y escrita se ha creado a partir de un programa estable de comunicación que desarrolla ADISCIV y que pretende dar formación y ocupación a las personas del centro en unos momentos en que "no hay tanto trabajo con empresas" debido a la crisis.

El boletín, 'ADISCIV-EXPRESS', realizado por las personas con discapacidad intelectual del centro y de cuatro hojas de extensión, será de carácter bimensual y próximamente se podrá consultar en el blog que está creando ADISCIV.

En este primer número, entre otros asuntos, se explican las actividades del 20 aniversario de la Asociación, que se celebra este año; la implicación de ADISCIV en los actos conmemorativos del 50 aniversario de los pueblos de colonización de Ejea; y se anuncian futuros actos y cumpleaños.

También se incluyen dos entrevistas, una a Ramón García, cantante de jotas, y otra a Luis Carlos Lorente, usuario del centro de la Asociación que ha conseguido su primer trabajo en la Cooperativa de Ejea, tras participar en un programa de Empleo con Apoyo.

El centro de la Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas ofrece sus actividades a cuarenta chavales con discapacidad intelectual, que pueden participar en programas como el espacio agroambiental, donde se realiza un curso de terapia hortícola; la unidad de ocio y tiempo libre, o en las actividades que se desarrollan en colaboración con empresas. El centro también cuenta con una vivienda tutelada en la que residen ocho personas.

Respecto al grupo de comunicación, su objetivo es formar a las personas con discapacidad intelectual en habilidades relacionadas con la comunicación; utilizar medios audiovisuales como herramientas formativas y prácticas; desarrollar un taller formativo y ocupacional que en tiempos de crisis, venga a suplir otras actividades de tipo ocupacional que suministraban empresas y ya no pueden hacerlo; y establecer un programa piloto de comunicación de carácter pionero e innovador.