22 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

La Asociación Moteros entrega un informe sobre la situación de deficiencia de pasos de peatones sobreelevados en Ayerbe

AYERBE (HUESCA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Moteros de Aragón ha realizado un informe sobre pasos de peatones sobreelevados y multicolores en Ayerbe. El informe que ha presentado, en este ayuntamiento altoaragonés y ante la Dirección General de Carreteras de la Diputación General de Aragón (DGA), incide en el uso inadecuado de colores en pasos de peatones sobreelevados y deficiencias en la señalización de los mismos.

Asimismo este informe apunta que el uso de colores inadecuados en pasos de peatones es una práctica que empieza a ser habitual y Ayerbe, se ha unido a otros municipios como María de Huerva, Monzón, Alcubierre, Leciñena, Cadrete, Zuera y Perdiguera.

La Asociación Moteros de Aragón con este informe pretende que "las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y subsanen estas deficiencias observadas y así mejorar la Seguridad Vial de todos los usuarios de la vía y adaptar los pasos de peatones sobreelevados a lo que marca el Real Decreto 1428/2003 dónde se aprueba el Reglamento General de Circulación".

Además, la asociación apunta que "también queremos conseguir que ayuntamientos que se están planteando este tipo de pasos de peatones, se asesoren antes de acometer las reformas para evitar gastos innecesarios a sus contribuyentes, por tener que adaptarlos posteriormente a lo que marca el Real Decreto".