30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca se adhiere a 'Norte es Pinchos'

Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca se adhiere a 'Norte es Pinchos'
ASOCIACIÓN HOSTELERÍA

HUESCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo se ha adherido al Club de Producto 'Norte es Pinchos' durante una reunión celebrada esta semana en Logroño con las ciudades representadas.

   'Norte es Pinchos' es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y se concreta en una red de ciudades que, vertebradas en torno a sus asociaciones de hostelería, se unen bajo el mismo paraguas de una cultura gastronómica compartida sobre el pincho.

   En concreto, 'Norte es Pinchos' agrupa a once ciudades del norte de España (Bilbao, Burgos, Gijón, Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria).

   A la reunión celebrada en Logroño, han acudido representantes de las ciudades integrantes en esta iniciativa, así como el Consejero de Educación, Cultura y Turismo de la Comunidad Riojana, José Abel Bayo, la Directora General de Turismo de la Rioja, Mónica Figuerola y el Secretario General de FEHR, Emilio Gállego.

   Durante la misma se ha debatido la situación actual del proyecto, así como el conjunto de acciones para el próximo año 2015, entre las que se encuentran presentaciones en numerosas ferias de turismo y gastronómicas de renombre a nivel nacional e internacional.

   Asimismo, en breve, la Asociación Provincial de Hostelería dará a conocer este proyecto a diversas instituciones y colaboradores. Está previsto realizar una jornada de formación y sensibilización en Huesca para los establecimientos de hostelería de la provincia asociados y en los que, además de 'Norte es Pinchos', se presentará la aplicación reservON, central de reservas de restaurantes de la FEHR y que forma parte de la supraplataforma 'España Fascinante', en la que está colaborando activamente, la Asociación altoaragonesa.

Para leer más