27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    La asociación 'Sonrisas' entrega juguetes a más de 30 niños

    La asociación 'Sonrisas' entrega juguetes a más de 30 niños
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La asociación benéfica 'Sonrisas', formada por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en colaboración con ciudadanos, ha hecho entrega, este viernes 26, de más de 60 juguetes a 30 niños de la Fundación Red Madre.

       El acto, en el que el grupo de animación 'Almozandia' ha hecho un show de magia infantil en el Centro CAI-ASC Joaquín Roncal de Zaragoza, ha permitido a más de 30 niños de hasta nueve años, repartirse los casi 60 juguetes recogidos durante esta campaña.

       La Asociación 'Sonrisas', en su conjunto, aglutina a tres grupos; 'Sonrisas Azules', integrada por miembros del Cuerpo de Policía Nacional y Local, 'Sonrisas Verdes', en el que participa la Guardia Civil, y 'Sonrisas Naranjas', efectivos de Protección Civil.

       "El objetivo de nuestra actividad es que los niños sonrían", ha explicado en la presentación el presidente de 'Sonrisas Azules', Chema Arroyo, quien ha asegurado que "no dudaron" en colaborar con la Fundación Red Madre cuando se les presentó la oportunidad.

       Para cumplir con su tarea, los miembros de 'Sonrisas' acuden a lugares como cárceles, hospitales o centros de mujeres, donde fomentan proyectos solidarios, tanto a nivel nacional como internacional, siempre, pensando en los problemas de la infancia.

       En esta ocasión, los destinatarios de su campaña han sido los niños de la fundación Red Madre, una organización sin ánimo de lucro que presta ayuda a mujeres ante embarazos inesperados o no deseados. Asimismo, también presta atención a bebés con problemas de formación. Para el reparto de juguetes se han tenido en cuenta a los hermanos mayores de estos niños, de edades de hasta 9 años.

    FUNDACIÓN RED MADRE

       Según ha detallado la presidenta de Red Madre Aragón, María Pilar Lahuerta, la organización ha ayudado "a más de 1.000 mujeres --a nivel nacional--- a sacar adelante su embarazo. Estas mujeres sufren problemas anímicos y económicos y suelen estar solas".

       "Se les ayuda tanto materialmente, con enseres, alimentación y ropa, como de forma humana, gracias a una voluntaria que atiende y colabora con la familia hasta que el niño tiene dos años", ha dicho la presidenta.

       En Aragón, Red Madre centra su actividad en Zaragoza desde hace 5 años, si bien tienen previsto abrir una delegación en Teruel el próximo mes de enero, ha comentado Lahuerta.

       Para este cometido, Red Madre Aragón cuenta con unos 30 voluntarios, a los que hay que sumar los profesionales del mundo sanitario o jurídico que también colaboran desinteresadamente.

    Para leer más