Atentado.- Los partidos políticos de Teruel condenan el asesinato del empresario Ignacio Uría, en Azpeitia

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:24

TERUEL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos de Teruel realizaron hoy una enérgica condena del atentado de la banda terrorista ETA que se cobró la vida del empresario Ignacio Uría, en Azpeitia (Guipúzcoa).

El presidente del Partido Popular en Teruel, Manuel Blasco, expresó su condena "más rotunda". En primer lugar, recordó a la familia del empresario asesinado, pero también se dirigió a los terroristas, a los que les indicó que "de esta forma lo único que hacen es sembrar terror en las familias y no conseguir ninguno de sus objetivos".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, condenó "de manera firme y rotunda este nuevo acto de brutalidad de la banda terrorista ETA". A los terroristas les dijo que "no tienen ningún recorrido político, que no tienen oportunidad política y a todos los asesinos, lo que de verdad les espera es la cárcel". Además, "queremos dar un abrazo muy fuerte a toda la familia y enviarles nuestro más sentido pésame", concluyó.

La diputada por Teruel del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, María Herrero, quiso manifestar su "máximo rechazo y repulsa a quienes han perpetrado este atentado", pero también a todos cuantos son "precursores de estos actos terroristas que sufrimos en este país". Herrero añadió que "lamentamos lo que ha pasado", al tiempo que hizo llegar sus condolencias a la familia de la víctima.

El secretario de Chunta Aragonesista en Teruel, Ángel Sánchez, también se unió al dolor de la familia de Ignacio Uría, al tiempo que expresó la "condena rotunda a lo que ha vuelto a hacer esta banda de asesinos, porque no son otra cosa". Asimismo, recordó que "la inmensa mayoría de los españoles coincidimos al pensar que el único destino que tienen los terroristas es desaparecer y la cárcel".

El coordinador de Izquierda Unida en Teruel, José María Martínez, manifestó "la repulsa más fuerte" y el "apoyo y la solidaridad con la familia del empresario asesinado". Martínez aseguró que "pensamos que no debemos aceptar que ETA mueva nuestras vidas, ni la política".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teruel se ha sumado a la convocatoria de concentración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias en repulsa por el asesinato del empresario vasco a manos de la banda terrorista.