19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de septiembre de 2010

    El Aula de Teatro de la UZ selecciona actores y actrices para protagonizar su nueva producción teatral

    ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza busca actores y actrices de todas las edades para formar parte durante este curso del grupo del Aula de Teatro de la Universidad. En esta ocasión, se representará la obra 'Los españoles bajo tierra', de Francisco Nieva, dirigida por la actriz y productora Marian Pueo Arteta con la colaboración de la compañía Producciones Che y Moche, recientemente galardonada con el Premio Max al Espectáculo Revelación.

    'Los españoles bajo tierra' pertenece al Teatro Furioso de Francisco Nieva y es un relato de una España "negra y carcomida por la rutina administrativa, desde una óptica humorística, grotesca y esperpéntica, donde domina la farsa ridícula y la caricatura", ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    La inscripción en las pruebas de selección, en las que tendrán preferencia los miembros de la comunidad universitaria, puede realizarse hasta el 8 de octubre en Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

    Los interesados deben presentar una fotografía tamaño carné y tener más de 18 años y alguna experiencia teatral previa. A los participantes en esta producción les serán reconocidos tres créditos. Esta será la octava producción del Aula de Teatro desde que comenzó su nueva andadura.