Las autoridades sanitarias estudian un brote en una residencia de Bristol donde hay alojados 25 aragoneses

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 20:07

ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias inglesas estudian un brote de la nueva gripe AH1N1 en una residencia de Bristol en la que, junto a jóvenes de otras nacionalidades, están alojados 25 estudiantes aragoneses de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que participan en un curso de lengua inglesa, becado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Las autoridades inglesas han confirmado el diagnóstico del virus de la nueva gripe en ocho estudiantes italianos, todos ellos con sintomatología leve, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

De los 25 estudiantes aragoneses, seis --cuatro chicas y dos chicos-- presentan síntomas leves compatibles con gripe, si bien no se ha confirmado el diagnóstico del nuevo virus. Su estado general es bueno y permanecen en sus habitaciones como medida preventiva. El resto del grupo realiza las actividades previstas con normalidad.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que ya ha informado de la situación a todas las familias, está en contacto con los responsables en Inglaterra de este grupo, cuyo regreso está previsto para el 30 de este mes.

Por otra parte, el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón se ha puesto en contacto con la Embajada de España en el Reino Unido con el fin de informarle de la situación de este grupo de aragoneses.