25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    AV.- Los precios crecen en Aragón durante el mes de agosto cuatro décimas respecto al mes anterior

    ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los precios crecieron en Aragón durante el mes de agosto cuatro décimas respecto al mes anterior, situando la tasa anual de inflación en el -1,3 por ciento, tasa seis décimas menos negativa que la registrada en julio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De esta forma, se rompe la tendencia de continuos descensos en la tasa anual de inflación iniciada en agosto de 2008, y que hizo que desde abril se vengan registrando valores negativos. También en el conjunto de España los precios crecieron en agosto tres décimas para dejar la tasa anual de inflación en el -0,8 por ciento.

    Una vez más hay que señalar que estas tasas negativas de inflación registradas durante los últimos meses están reflejando tanto la debilidad de la demanda, como, en mayor medida, los efectos de base resultantes de los elevados precios del petróleo y las restantes materias primas durante el mismo período del pasado año 2008. Por ello es por lo que, detrás de esta contención de la tasa negativa de inflación, encontramos la reducción de este efecto escalón.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)