Ayuda en Acción se acerca a los 400 socios en la provincia de Teruel, y muchos de ellos optan por el apadrinamiento

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:08

TERUEL, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de donantes y colaboradores de Ayuda en Acción en la provincia de Teruel ha crecido durante el último año hasta alcanzar la cifra de 394 socios.

De estos 394 turolenses, 340 han optado por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los 108 proyectos de desarrollo que Ayuda en Acción impulsa en América, Asia o África. El apadrinamiento permite poner en contacto la realidad de diferentes pueblos a través del conocimiento personal de un niño y su entorno.

Con la aportación de los padrinos y las madrinas no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de un niño o niña y su familia, sino que se colabora en un programa de desarrollo que mejora las condiciones de vida de la comunidad.

El socio colaborador hace posible el apoyo a actividades concretas. En la actualidad, Ayuda en Acción impulsa cuatro proyectos financiados a través de las cuotas de los socios colaboradores; en AMANC, México, prestamos apoyo al tratamiento de niños con cáncer, en Yancanaguasy, Perú, trabajamos en la integración de niños y niñas con alguna minusvalía física o psíquica.

El proyecto de Ciudad del Niño Jesús en Bolivia está dirigido a "niños de la calle", a quienes se les proporciona alojamiento y educación. Con el programa Estrategias para la Acción (SFA), prestamos atención directa e indirecta a la población afectada por sida en Malaui.

La labor de los Grupos de Voluntariado resulta fundamental para difundir el trabajo que desempeña Ayuda en Acción y están abiertos a todas las personas interesadas en colaborar. En la actualidad, 65 Grupos de Voluntariado, unas 1.200 personas, distribuidas por todo el territorio nacional dan a conocer el trabajo de Ayuda en Acción a la sociedad española.

Los voluntarios de Ayuda en Acción aportan su esfuerzo personal, su ilusión y parte de su tiempo libre para la realización de actividades de difusión. Asimismo, nuestros grupos promueven acciones de recaudación de fondos que, año tras año, permiten financiar varios de nuestros proyectos de cooperación.

Sólo en el último año, las acciones de nuestros voluntarios y voluntarias permitieron recaudar más de 295.000 euros, que se destinaron a: la construcción de dos sistemas de riego en Sanagati y Lincha (Bolivia), apoyo a niños y jóvenes con cáncer en México; la construcción de un Centro de Estimulación Temprana para la Prevención de Discapacidades en San Juan de Lurigancho (Perú); Fortalecimiento técnico y material de la Radio Kukra Hill (Nicaragua) Apoyo al Programa SOS para la recogida nocturna de chicos y chicas de la calle en Quito (Ecuador).