21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    El Ayuntamiento de Alagón organiza en la segunda quincena de agosto unas colonias de verano en 'El Caracol'

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Alagón organiza, durante la segunda quincena de agosto, unas colonias de verano para escolares de entre 7 y 12 años, cuyo escenario será el paraje natural de 'El Caracol', junto a las Murallas de Alagón, donde el Canal Imperial de Aragón salva al río Jalón.

    En estas colonias, que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se enseñará a los niños a cuidar la naturaleza, así como a realizar manualidades, a jugar en equipo y otras muchas actividades.

    El horario será de 9.00 a 16.00 horas y el precio oscilará en función de las semanas en que se participe: del 17 al 20 de agosto el precio es de 40 euros y la semana del 23 al 27 de agosto es de 50 euros. El precio total, del 17 al 27 de agosto, es de 75 euros. Éste incluye transporte, comida, equipamiento, monitores y las actividades.

    Las inscripciones deben realizarse hasta el 30 de julio en el polideportivo 'La Portalada' de Alagón y del 1 al 13 de agosto, en el Ayuntamiento. El día 13 finalizará el plazo para inscribirse, y un día antes, el jueves 12 de agosto, se celebrará una reunión informativa con los padres, para explicarles con detalle la actividad.

    Los chavales que participen en estas colonias de verano el 'El Caracol' disfrutarán a las orillas del río Jalón y a los pies del Canal Imperial de un buen número de actividades medioambientales, con acciones de reconocimiento del terreno, gymkhana ambiental, análisis de aguas, actividades de flora y fauna.

    También se llevarán a cabo actividades artísticas, como un taller de teatro, cuentacuentos, danzas musicales, escultura y pintura; y lúdicas, con juegos de cooperación, juegos tradicionales. Tanto la salida, a las 9.00 horas, como la llegada, a las 16.00 horas, se efectuarán desde la avenida de La Portalada.