El Ayuntamiento de Alcorisa cede una nave industrial a Cáritas Diocesana

Contenedores de ropa de Cáritas.
AYTO ALCORISA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 23:06

ALCORISA (TERUEL), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorisa ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín para la cesión de una nave industrial, de propiedad municipal, ubicada en el Polígono 'El Royal', por un periodo de cinco años.

Dicha cesión fue aprobada, por unanimidad, en el último pleno municipal celebrado el 3 de julio. Cáritas utilizará el espacio para el almacenamiento de ropa usada y de un vehículo para su transporte.

Además, el Ayuntamiento de Alcorisa ha concedido una subvención de 600 euros para la puesta en marcha de este proyecto y la colocación de dos contenedores.

Los contenedores para la recogida de la ropa se han ubicado en la zona del Canal Cero y en las cercanías del Polideportivo municipal, lugares determinados por el Consistorio alcorisano para la recogida selectiva de otros residuos.

La entidad benéfica pretende, a través de la gestión del residuo textil, fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Alcorisa se va a convertir en el centro de este proyecto de la recogida de ropa usada en el Bajo Aragón, dado que hasta su almacén se derivará las prendas que provengan de distintas localidades; posteriormente, la ropa será llevada a Teruel para su clasificación y será repartida en las tiendas de segunda mano de Cáritas.

Leer más acerca de: