El Ayuntamiento de Barbastro celebra una reunión de coordinación ante las nevadas previstas entre el jueves y el sábado

El Ayuntamiento de Barbastro celebra una reunión de coordinación ante las nevadas previstas entre el jueves y el sábado.
El Ayuntamiento de Barbastro celebra una reunión de coordinación ante las nevadas previstas entre el jueves y el sábado. - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO
Publicado: martes, 5 enero 2021 17:44

BARBASTRO (HUESCA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barbastro ha acogido este martes, 5 de enero, una reunión de coordinación ante las previsiones meteorológicas, que alertan de posibles nevadas en la ciudad y la Comarca del Somontano durante la tarde del jueves, 7 de enero, así como el viernes y sábado. Además de las precipitaciones de nieve, hay alerta de bajas temperaturas para esos días, especialmente durante el fin de semana.

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado la reunión, a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, la concejal de Servicios, Raquel Salas, así como técnicos del Área de Servicios, el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, el capitán de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez, y representantes de Policía Local y Protección Civil, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

En ella, se han coordinado las acciones que se pondrían en marcha si se cumplen las previsiones. Los representantes de instituciones y entidades han puesto a disposición sus medios humanos y materiales para afrontar la situación y han buscado también colaboración de empresas, han aclarado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha establecido los lugares de actuación prioritaria, entre ellos el Hospital de Barbastro, el centro de salud, las residencias, los polígonos industriales, los centros educativos y los centros de abastecimiento, entre otros.

Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población para que extremen las precauciones y no salgan de casa "a no ser que sea estrictamente necesario", en el caso de que se cumplan las previsiones de nieve y bajas temperaturas para los próximos días.