15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Biscarrués pide la colaboración de los vecinos para reunir fotografías antiguas de la localidad

    BISCARRUÉS (HUESCA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Biscarrués ha solicitado la colaboración de todos sus vecinos, y de forma especial de aquellas personas que tengan imágenes de la vida de la localidad a lo largo del siglo pasado, para que aporten esas fotografías al Consistorio y poder realizar un libro completo de la historia visual de los cuatro pueblos que integran el municipio: Biscarrués, Erés, la Presa de Gállego y Piedramorrera.

    Por ello, el Consistorio de este municipio oscense solicita a todas aquellas personas que por diferentes razones hayan tenido vínculos con estas localidades que se pongan en contacto con el Ayuntamiento mediante teléfono 974 38 20 33, el número de fax 974 38 20 10 o la dirección de correo electrónico 'riogallego@riglos.com', para facilitar sus fotos, que una vez escaneadas serán devueltas con su cd correspondiente.

    Fuentes municipales indicaron que este proyecto "está muy avanzado" ya que la recopilación, que impulsan el consistorio y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de la localidad, lleva realizándose desde hace tres años. La asociación continúa, "después de tres años de una labor intensa pero todavía no concluida, con el reto de recoger parte de uno de los patrimonios más frágiles: la memoria".

    Tras una recogida de información e imágenes entre los vecinos de Biscarrués, este año el trabajo va a llegar a los otros tres núcleos que forman su municipio --son Erés, la Presa de Gállego y Piedramorrera--. A su vez se quiere llegar a otras fototecas y fuentes documentales.

    A lo largo de este año 2009 se publicará un libro con las fotografías más representativas que los vecinos hayan aportado, acompañadas de textos que cuenten la historia cotidiana de la localidad.