Ayuntamiento y comerciantes de Huesca ultimarán las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza López Allué

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 21:15

HUESCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Comerciantes ultimarán las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza Luis López Allué para dinamizar esta parte de la ciudad.

La Comisión de Desarrollo del consistorio ha ratificado el posicionamiento del Consejo Sectorial de Comercio, reunido días atrás, en el que se analizaron las propuestas procedentes de la asociación de comerciantes, para dinamizar esta parte de la ciudad recientemente reformada. Según informó el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, se piensa en la ubicación de mercados artesanos, temáticos, rastrillos ciudadanos, ferias del coleccionismo, mercadillos de segunda mano e incluso la instalación de una pista de hielo, entre otras actividades.

Son actuaciones en las que a partir de ahora, ayuntamiento y asociación trabajarán para sacar adelante. La intención es que a través de un convenio, la asociación de comerciantes sea la encargada de gestionar este tipo de actuaciones.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo no ha dado luz verde a la propuesta de los vendedores ambulantes de instalar un mercadillo en dicha plaza.

Los vendedores a su propuesta inicial añadieron dos condiciones, la primera que sólo pudieran instalar sus puestos los vendedores que llevaran 15 años empadronados en Huesca y, la segunda, que sólo tuvieran acceso aquellos que contaran con una parada en el Polígono 29, donde ya vienen plantando sus puestos dos días a la semana. Una propuesta que, según los informes jurídicos sería "ilegal", ya que esto supondría una exclusión, manifestó Lafuente.