El Ayuntamiento pagará la extra de 2012

La consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 15:11

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Zaragoza ha acordado desestimar el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Aragón de no abonar la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los empleados municipales, por lo que proseguirá con la decisión plenaria de desembolsar el 25 por ciento en dos mensualidades.

   "Nos exponemos a acabar en el juzgado", ha reconocido la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, para aseverar que el Gobierno de Zaragoza mantiene el acuerdo de abonar la parte proporcional de esa paga extra entre el mes de mayo y el de octubre.

   La medida afecta a 5.500 empleados públicos y conlleva un desembolso cercano a los 3 millones de euros, ha recordado la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana.

   En rueda de prensa, ha apuntado que las Cortes de Aragón ya ha abonado a sus empleados ese 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012 y "no han recibido el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Aragón".

   Ranera ha recordado que además de un acuerdo plenario para abonar esta paga existen "numerosas sentencias judiciales favorables" tanto en la jurisdicción de Aragón, como de otras autonomías y también del Tribunal Supremo.

   Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha mostrado su convencimiento de que "ganaremos el pleito en el fondo", aunque sobre el posible intento de la Delegación del Gobierno en Aragón de que se suspenda cautelarmente la medida "el porcentaje es alto porque con los jueces es complicado acertar".