El Ayuntamiento de Ejea adjudica las obras del Parque Lineal en la Estanca del Gancho por 5.900.399 euros

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 12:10

EJEA (ZARAGOZA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado hoy, provisionalmente, el contrato para la realización de las obras de ejecución de un parque lineal en la Estanca del Gancho (Ciudad del Agua) de Ejea, por un importe de 5.900.399 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses y medio, han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Jesús Benavente S.L., Proconbar S.L., Electricidad Sánchez Cubero S.L. y Montajes Eléctricos Medasa S.L.

Para la financiación de esta obra, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros cuenta con las aportaciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Fomento y del Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón, así como del la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), por un importe total de 4.189.808,39 euros.

El Consistorio ejeano inició un Plan estratégico que denominó 'Ciudad del Agua' con el objetivo de aprovechar las oportunidades de desarrollo que supone para el municipio la construcción de un nuevo elemento de atracción, como es el embalse de Laverné, próximo a la estanca de El Gancho.

El proyecto 'Ciudad del Agua', vinculado también a la celebración el pasado verano de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, se concreta en la ejecución de varias actuaciones, entre las que se encuentra la construcción del Parque Lineal en torno a la Estanca del Gancho.

Esta obra incluye el tratamiento del espacio existente entre el barrio de La Llana y la estanca, actualmente ocupado por una corta ladera, afecta a una superficie de 35.544,92 metros cuadrados y consistirá en ejecutar explanaciones, drenajes e impermeabilización, firmes, áreas peatonales, muros y obras de defensa, agua potable, alumbrado público, redes de riego, jardinería y tratamiento del paisaje, mobiliario urbano, instalaciones deportivas, señalización y control de calidad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Ejea pretende incorporar la estanca del Gancho a su patrimonio de zonas verdes de disfrute vecinal, mediante la construcción de un parque lineal que permita el paseo jalonado con otros usos de diversa índole, que tengan que ver con las especiales condiciones del perímetro de la Estanca.