19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Fuendetodos inicia los trabajos de reforma de las calles de Zuloaga y Cortes de Aragón

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuendetodos ha iniciado los trabajos de reforma de las calles de Zuloaga y Cortes de Aragón, unas obras para las que se destinarán 76.000 euros en la primera fase, según ha informado el consistorio.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña (Cs), ha detallado que las reparaciones han comenzado con el cambio de una tubería en la calle de Cortes de Aragón, una vía que se renovará "casi al completo" en esta primera fase. En el caso de la calle de Zuloaga, se intervendrá en la mitad de la vía.

"Renovaremos tuberías, las aceras y la calzada, porque el hormigón estaba bastante deteriorado", ha explicado Salueña, y ha precisado que las obras se ejecutarán con la inversión que recibe Fuendetodos del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza. Con estos fondos también está previsto ejecutar obras en la carretera para dar continuidad a la acera para peatones.

Asimismo, el consistorio ha comenzado los trabajos en la calle de acceso al barrio alto desde la carretera, donde se han instalado jardineras y se colocarán ocho farolas y arbolado.

Para esta intervención, se dispone de una subvención de 13.000 euros procedentes de la Comarca Campo de Belchite, a los que se sumarán recursos municipales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón