12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    El Ayuntamiento de Hecho y la Asociación Aragonesa de Escritores convocan el II Concurso Nacional de Textos Teatrales

    HECHO (HUESCA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento Valle de Hecho (Huesca) y la Asociación Aragonesa de Escritores han convocado el II Concurso Nacional de Textos Teatrales 'Villa de Hecho', cuyo plazo de admisión finalizará el 31 de mayo de 2010.

    El fallo del jurado se producirá durante la primera quincena del mes de julio de 2010 y se concederá un primer premio en metálico de mil euros, al que se le aplicará la retención establecida por la legislación fiscal vigente, según se recoge en las bases del concurso.

    Además, podrán otorgarse también los accésit que el jurado estime oportunos. El premio será indivisible y no podrá declararse desierto. Puede presentarse al concurso cualquier persona mayor de edad que presente sus trabajos en castellano o 'fabla'.

    El tema será de libre elección, siendo el texto original e inédito, incluso en Internet, y no debe estar pendiente de resolución en ningún otro concurso literario o similar.

    El trabajo contendrá el texto teatral y las indicaciones precisas para su ambientación escénica. La extensión oscilará entre los diez y quince folios y ha de contener entre 15.000 y 20.000 caracteres de ordenador, incluidos espacios.

    Cada autor puede presentar cuantos textos desee, con su ambientación escénica. Si se presentan varios trabajos, los envíos se harán en forma independiente y con distinto seudónimo.

    JURADO

    El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y por personas vinculadas a la cultura. Lo presidirá el alcalde de Hecho o persona en quien delegue.

    El fallo, que será inapelable, se hará público a través de los medios de comunicación, de la página web del Ayuntamiento de Hecho www.hecho.es) y de la página web de la Asociación Aragonesa de Escritores (www.aaescritores.com).

    La entrega de los premios tendrá lugar dentro de la Fiesta Literaria que organizará el ayuntamiento el 25 de julio de 2010. A ella deberá asistir el autor galardonado con el primer premio, si reside en territorio español.

    La no asistencia del ganador en la fecha indicada supondrá la renuncia al premio. En caso de residir fuera de España, deberá enviar un representante debidamente acreditado al acto de entrega.