19 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca abre las preinscripciones para los talleres municipales de teatro y danza

El Ayuntamiento de Huesca abre las preinscripciones para los talleres municipales de teatro y danza
El Ayuntamiento de Huesca abre las preinscripciones para los talleres municipales de teatro y danza. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA - ARCHIVO

HUESCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha abierto, hasta el próximo 30 de septiembre, las preinscripciones para participar en los talleres municipales de teatro y danza. El Consistorio ha ofertado varias disciplinas y niveles, y hay cursos infantiles, a partir de los cuatro años, y también para jóvenes y adultos.

Organizados junto con la Asociación Ithec, los talleres de teatro y danza se impartirán entre el próximo mes de octubre y junio de 2021, en el Espacio Arte Joven. Todas las actividades cumplirán con las medidas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias frente a la COVID-19, entre ellas, la obligatoriedad de uso de la mascarilla o el establecimiento de aforo limitado a un máximo de 15 personas por clase.

Dichos talleres han contado con "gran arraigo" en la ciudad de Huesca, ya que en sus 28 años de historia han pasado por sus clases más de 3.000 alumnos, con edades comprendidas entre los cuatro y los 70 años, según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento oscense.

CURSOS

Los cursos de teatro trabajarán la expresión oral y corporal, permitiendo desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos. En las sesiones se propondrán ejercicios y juegos como improvisaciones que permitan a los participantes ponerse en la piel de los otros.

En cuanto a los talleres de danza, tienen por objetivo dar herramientas para mejorar la capacidad expresiva del cuerpo. Se trabajará para favorecer la respiración consciente, la motricidad, la conciencia corporal y espacial, sin exponerse a movimientos forzados o fuera de su límite.

Los talleres infantiles de teatro están dirigidos a niños de cuatro a once años y tienen un precio de 25 euros mensuales. La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace: 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetM-gF3CV7Fxnd3Te5...'

Por otro lado, el precio de la matrícula anual de los talleres de teatro para jóvenes --de doce a 17 años-- y de teatro y danza para adultos es de 130 euros. En el caso de las disciplinas dirigidas en exclusiva al público adulto, se han ofertado cursos de teatro de diferentes niveles y formación en teatro musical, en los que no es necesaria experiencia previa, y cursos de danza contemporánea, de danza contact improvisación y de danza elongación y respiración.

Las inscripciones para los cursos dirigidos a jóvenes y a adultos se pueden realizar a través del siguiente enlace:
'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUHL1h0ow46LuUBndu... c_a9MmKga9S2xejNbQWIZQK3INlg/viewform'.

Para leer más