1 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Ayuntamiento de Huesca y ALOSA quieren familiarizar a niños y jóvenes con el servicio del bus urbano

HUESCA 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca y ALOSA, empresa del Grupo Avanza, han puesto en marcha una nueva iniciativa conjunta a través de la cual están visitando los centros educativos para seguir familiarizando a los niños y jóvenes con el servicio de autobús urbano. En los últimos días, han estado en el IES 'Sierra de Guara' y en los colegios 'Juan XXIII', 'San Viator' y 'Santa Ana'.

Próximamente acudirán al IES 'Pirámide' y al Colegio 'Pirineos-Pyrénées', entre otros centros. A través de esta acción, se amplía la tarea de información que se viene realizando en el último año.

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, ha agradecido la colaboración y el trabajo conjunto de ALOSA y de la Policía Local, "ya que la sensibilización es clave para continuar caminando hacia una ciudad accesible, moderna y sostenible". Asimismo, ha destacado "el interés y la disponibilidad" que están mostrando los centros educativos.

Como novedad, los encuentros con los colegios e institutos se están desarrollando en el interior de un autobús urbano. De esta forma, los alumnos pueden conocer de manera dinámica las características y ventajas que ofrece el nuevo servicio: accesibilidad para personas con movilidad reducida, wifi gratuito.

El equipo de ALOSA ha hecho especial hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de una flota de vehículos ecológicamente mejorados. "En las ciudades modernas es fundamental la apuesta por nuevas modalidades de transporte, tanto para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, como para aportar nuestro granito de arena en la defensa del medio ambiente", han comentado fuentes de ALOSA.

Esta actividad específica se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización que el Ayuntamiento y ALOSA promoverán a lo largo de este año para seguir avanzando en "un modelo de movilidad sostenible y en el respeto y cuidado por el medio ambiente".

Para leer más