El Ayuntamiento de Huesca apunta que la degradación del cementerio de Las Mártires es consecuencia del paso del tiempo

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:09

HUESCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Huesca ha apuntado hoy que el estado actual del cementerio de Las Mártires "no es fruto de una degradación reciente, sino del paso del tiempo". Además, su ubicación "juega en contra de su conservación, ya que se sitúa en una ladera que complica aún más" las labores de conservación.

El Consistorio oscense ha contestado así a las críticas realizadas por el grupo municipal del Partido Popular, que había advertido del aspecto "olvidado" del cementerio.

La Concejalía ha querido aclarar que el Ayuntamiento de Huesca inició el expediente de traslado del Cementerio de Las Mártires al actual camposanto municipal, ya que se vio afectado por la concesión a la ciudad de Huesca del Plan Urban.

"En la redacción de dicho Plan se incluyó el proyecto de regeneración social de la zona en la que se ubica este cementerio, y en la que se recoge su traslado en el marco de una amplia y profunda recuperación y transformación de todo ese cerro de Las Mártires en una gran zona verde", recuerdan.

En su argumentación, la Concejalía señala que el Plan Urban ha pasado por Junta de Portavoces, por Comisión y también por el Pleno del Ayuntamiento de Huesca, donde se acordó su aprobación.

Añade que "su documento completo está en poder de todos los grupos municipales del consistorio oscense por lo que conocen perfectamente el contenido del mismo y de las actuaciones que incluye, en referencia explícita a ésta que nos ocupa".