14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Ayuntamiento de Huesca, barrios y empresarios de hostelería se reunirán de nuevo para analizar el horario de los bares

    HUESCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca, la Federación de Barrios Osca XXI y la Plataforma de Empresarios de Hostelería de Huesca volverán a reunirse la próxima semana para avanzar en la tramitación de las categorías de los bares y para hablar sobre la nueva zona de ocio nocturno y sus horarios. El Consistorio ha emplazado a las partes a este nuevo encuentro tras la reunión mantenida hoy entre las tres partes en la que el Ayuntamiento ha dado información sobre la tramitación de las categorías de los bares.

    De momento se están resolviendo los expedientes de unos 29 establecimientos que han solicitado el cambio de categoría según marca la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón. El presidente de la Plataforma de Empresarios de Hostelería de Huesca, Rafael Barrio, explicó que el compromiso del Ayuntamiento es que en un mes y medio estén todos los expedientes resueltos.

    Mientras tanto, todos seguirán con el mismo horario de cierre en los bares. "Como falta tan poco tiempo para que todos los expedientes queden resueltos, vamos a dejar los horarios como estaban, es decir, hasta las 4.30 horas de la madrugada, en espera de que se finalice con los expedientes y a partir de allí veremos como queda la situación".

    Desde la Federación de Barrios Osca XXI, su presidente Antonio Tuda apuntó que la próxima semana se abordará, además, la ubicación de la nueva zona de ocio nocturno. "Hay que decir dónde, cómo y de qué forma se puede optar a una zona de ocio nocturno, estudiaremos las propuestas que hay y entre todos veremos cuál es la mejor", señaló.