11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento de Huesca firma hoy el acta de replanteo para sanear las conducciones del Casco antiguo de la ciudad

    HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca firma hoy lunes el acta de replanteo para iniciar la sustitución de la red de saneamiento del Casco antiguo de la ciudad. El sistema de tuberías de esta zona de la capital presenta deficiencias importantes, mal estado de las redes pluviales, filtraciones o falta de presión en algunas casas individuales.

    El trazado antiguo ha obligado a veces a cortar durante horas el suministro cuando se produce un reventón ya que existen puntos en los que se desconoce por dónde discurre la conducción. Por todo ello y gracias a los fondos Feder, este mes comenzarán las obras que contemplan la construcción de conducciones de agua y saneamiento, además de la instalación de tuberías para la conducción de aguas residuales.

    El alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj, explicó a los medios de comunicación que estos trabajos "tienen que ver con la sustitución de las redes antiguas de agua por redes nuevas, fundamentalmente, en la ciudad antigua".

    Las obras tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que supera los 3 millones de euros, el 80 por ciento procedente de los fondos europeos Feder y el resto del Ayuntamiento de Huesca.