El Ayuntamiento de Huesca peatonalizará, este invierno, varias calles del centro de la ciudad

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 13:50

HUESCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca desarrollará, durante los meses de invierno, obras para soterrar los contenedores del Casco Histórico y labores de sustitución del pavimento actual de calles como Padre Huesca y San Lorenzo para su peatonalización, que se prevé terminen para la próxima primavera, según informó el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Germán Sanromán.

Este proyecto de peatonalización de las calles del centro se sacará a licitación este próximo otoño, una vez los bares y restaurantes ubicados en esta parte de la ciudad cierren sus terrazas, y se desarrollará de forma paralela a la eliminación de barreras arquitectónicas.

"Las obras consistirán en la sustitución del pavimento en las calles Alfonso el Batallador, en la calle y en la plaza San Lorenzo y en Padre Huesca, que para la primavera de 2011, ya serán peatonales. El soterramiento de contenedores se llevará a cabo también en las plazas Lizana, de los Fueros y López Allué".

De cara al próximo curso, el Consistorio oscense prevé seguir con la transformación del parque Miguel Servet, donde recientemente se ha acondicionado el Teatro Griego y se ha recuperado el paseo de las Pajaritas.

En concreto, Sanromán ha trasladado que existe un proyecto para transformar la zona de los servicios públicos en una zona de juegos infantiles, por lo que el edificio de los baños se transformaría, por ejemplo, en quiosco. Otra de las actuaciones que se quiere realizar en el parque es la puesta en marcha de una fuente luminosa en el paseo que conecta con la avenida Juan XXIII.