25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Huesca pide a los vecinos que cumplan las nuevas normas restrictivas

HUESCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha pedido a los vecinos que cumplan las nuevas normas restrictivas para frenar la propagación de la COVID-19. La portavoz del PSOE, María Rodrigo, ha dicho que suponen un endurecimiento y ha apelado a la "prudencia" ciudadana.

El Gobierno Local considera que "es importante seguir trabajando para garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas". En este contexto, ha solicitado un nuevo esfuerzo a la ciudadanía, porque, según ha dicho la portavoz socialista, "hemos hecho bien las cosas, pero hay que seguir manteniendo las medidas y las restricciones".

La capital oscense vuelve a estar confinada perimetralmente, según ha establecido el Gobierno de Aragón, entre otras medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia. Esta es una de las medidas que entran este sábado en vigor y que se centran en dos ejes principales: confinamientos de municipios y restriccion de horarios. Las medidas se prolongarán hasta el 15 de febrero.

Además, se limita la agrupación social a cuatro personas. Los viernes y los fines de semana se recorta el horario de la actividad no esencial hasta las 18.00 horas, mientras que de lunes a jueves, los horarios seguirán igual, hasta las 20.00 horas. También, se adelanta el toque de queda en la comunidad autónoma a las 22.00 horas.

Para leer más