El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha el proyecto INTER para mejorar las relaciones entre padres e hijos adolescentes

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 21:32

HUESCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha hoy el proyecto 'INTER Acompañando a las Familias', con el objetivo de mejorar las relaciones entre padres e hijos adolescentes y ayudarles a evitar posibles situaciones de conflicto.

Este programa, impulsado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Consistorio oscense, proporciona a las familias habilidades educativas útiles y eficaces para la mejora de las relaciones familiares, informaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con este proyecto el Consistorio de Huesca quiere trabajar con padres de adolescentes para mejorar las habilidades educativas necesarias y así afrontar situaciones de riesgo, como resolución de conflictos relacionados con la drogodependencia.

El programa incluye atención profesional, como psicólogos, información de interés para las familias, y sesiones de trabajo en grupos en los centros educativos, en la Fundación Municipal de Servicios Sociales y otros espacios comunitarios.

El proyecto abarca temas como la afectividad, la resolución de conflictos, la autonomía, límites y normas, habilidades de comunicación, y el posicionamiento familiar sobre el consumo de sustancias estupefacientes.

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se busca priorizar la prevención de drogas en el ámbito familiar y tratar de organizar diferentes actuaciones que puedan acercarse al mayor número de familias oscenses posibles.