5 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Huesca prevé finalizar este año la conversión de la Avenida Martínez de Velasco en travesía

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca prevé finalizar la transformación urbana de la carretera nacional que va desde el cuartel de la Guardia Civil al Hospital San Jorge, por la Avenida Martínez de Velasco, en travesía a finales de 2008.

En plena obra de la ejecución de esta travesía, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, habló del calendario de trabajo de esta actuación para establecer la recta final de 2008 como fecha de terminación de los trabajos. Además recordó que en este mismo sentido también hay que actuar en el tramo de la avenida Ramón y Cajal, desde el puente del Río Isuela hasta el final del término municipal.

Esta actuación, junto a la modificación de parte del Plan General de Ordenación Urbana, la operación Muralla y la operación de la margen izquierda del río Isuela son las cuatro cuestiones que van a centrar buena parte de las actuaciones del Gobierno local en materia urbanística en los próximos cuatro meses, desde septiembre a diciembre.

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana dijo que la modificación en la que el Ayuntamiento se encuentra en proceso "es consecuencia de la modificación de la legislación de suelo general del Estado y de las modificaciones de las leyes autonómicas".

Por otra parte, según señaló Elboj la operación muralla es "una interesante actuación que va a suponer una gran transformación de la ciudad. El Gobierno de Aragón está desarrollando la restauración de la muralla y el Ayuntamiento se centra en el plan especial de la misma". Finalmente de "muy importante" calificó la operación de la margen izquierda del Río Isuela, en la zona de Las Mártires de San Vicente de Paúl y de Tenor Fleta.