24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento de Huesca quiere acelerar el traslado de las sepulturas del Cementerio del Cerro de las Mártires

    HUESCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca quiere acelerar el traslado de las sepulturas del cementerio del Cerro de las Mártires, donde se construirá una zona verde, según informó el concejal delegado del cementerio, Germán Sanromán.

    Este camposanto desaparecerá y en su lugar se ubicará una zona verde que abarcará toda la zona del cerro de las Mártires, según establece el proyecto del Plan de Iniciativa Urbana. Sanromán explicó que el consistorio está gestionando los trámites para efectuar el traslado de cadáveres a un osario o a cementerios de la provincia oscense.

    El concejal dijo que confía en que este sea el último año en que esté abierto las Mártires en la festividad de Todos los Santos. "Espero que este año sea el último año que está este cementerio en funcionamiento. Estamos en el proceso administrativo de traslado, porque en el Plan de la Iniciativa Urbana va una zona verde y hay que trasladar los restos al actual cementerio", apuntó.

    Asimismo manifestó que la intención del ayuntamiento es la de acelerar este proceso, pero todavía no hay una fecha para hacerlo. El año pasado fueron trasladadas a otros cementerios de la provincia ocho sepulturas que se hallaban en las Mártires.