28 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Huesca recibirá el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico del polígono de las Harineras

HUESCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca recibirá el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico del polígono de las Harineras y los propietarios de los terrenos no tendrán la obligación de construir viviendas de protección oficial. Así se ha decidido en la reunión que hoy lunes se ha llevado a cabo entre los propietarios mayoritarios del APR 19-02 (Harineras) y el Ayuntamiento de Huesca.

A esta reunión han asistido, por parte del Consistorio, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el segundo teniente de alcalde y portavoz del PAR, Fernando Lafuente, el concejal y primer teniente de alcalde, Luis Felipe, y el concejal Germán Sanromán, acompañado de técnicos de ambas partes.

Según ha informado el Ayuntamiento "en dicho encuentro se ha comprobado como existe ya un importante nivel de acuerdo en cuanto a las cuestiones esenciales a tratar relativas al desarrollo urbanístico del citado APR".

De la reunión se concluye que el Ayuntamiento recibirá el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico y que los propietarios no tendrán la obligación de construir Vivienda de Protección Oficial en esa zona. Tanto la normativa legal existente como la actual situación económica del sector de la promoción-construcción, aconsejan eliminar la carga de VPO en este APR con importantes cargas a asumir por la propiedad para el desarrollo de la zona.

Las partes han quedado en volver a reunirse próximamente, una vez que Ayuntamiento y propiedad hayan analizado y negociado cuestiones relativas a sistemas generales, así como de complementariedad del convenio urbanístico y del Plan Especial del APR presentado por la propiedad a comienzos de diciembre de 2007.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha convocado la Junta de Portavoces para mañana martes, a las 13.30 horas, para informar al resto de los grupos sobre el desarrollo de este encuentro.