26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de diciembre de 2010

    El Ayuntamiento inaugura dos esculturas de Óscar Lainez en el Actur

    ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Dos nuevas esculturas del artista aragonés Óscar Lainez serán inauguradas este jueves, día 23 de diciembre, en el distrito Actur-Rey Fernando de Zaragoza. El acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la calle de Ildefonso Manuel Gil, contará con la presencia de la concejal y presidenta de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, Pilar Alcober, y del propio escultor que ha donado las dos piezas a la ciudad.

    Según ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, estas dos nuevas esculturas se encuentran ubicadas en la misma calle de Ildefonso Manuel Gil, aunque separadas por unos diez metros, son de tamaño mediano y realizadas en acero corten cortado, curvado y soldado a mano, de hormigón blanco y tratadas con un barniz especial.

    Una de las esculturas se titula 'Igualdad' y la otra 'Tomasa va a la compra'. En la primera de ellas, con una altura total de 1,70 metros y 700 kilogramos de peso, "el autor ha querido plasmar la palabra igualdad con dos figuras o símbolos simétricos, colocados uno junto al otro, y que en este caso quieren reflejar la relación de igualdad entre el hombre y la mujer, intentando concienciar y recordar el largo camino que aún queda por lograr tal contenido".

    La segunda de ellas tiene una altura total de 1,80 metros y 800 kilogramos de peso y, en ella, el escultor aragonés ha querido que fuera dirigida sobre todo a la gente mayor. Con un conjunto de recuerdos y muchos días de trabajo, Lainez creó a Tomasa, usando el nombre de su abuela.

    Estas dos nuevas esculturas se suman al conjunto escultórico abstracto, también obra de Óscar Lainez, denominado 'Los baturricos', formado por una pareja de baturros ataviados con el traje regional y que desde finales del pasado año 2009 se encuentra ubicado en el mismo distrito del Actur, en concreto en la avenida de Ronda de Boltaña y la calle de Luciano Gracia.