7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Lechón apuesta por la fibra óptica y la vivienda de alquiler para atraer población

LECHÓN (ZARAGOZA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lechón apuesta por instalar la fibra óptica y favorecer la puesta en alquiler de viviendas rehabilitadas para atraer población, ha indicado a Europa Press su alcalde, Daniel Ezquerra.

"Aquí nadie vende nada y no tenemos terreno del Ayuntamiento para poder edificar", ha señalado Ezquerra, quien ha abogado por rehabilitar viviendas para alquilarlas.

En cuanto a la fibra óptica, el año próximo solicitarán una subvención a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para instalarla. "A ver si conseguimos que llegue pronto", ha comentado, explicando que en materia de telecomunicaciones los vecinos dependen "del tiempo", ya que "si hace aire o hay tormenta se pierde todo".

Además, el Ayuntamiento invertirá en breve 40.000 euros para iniciar el cambio de pavimentación de las calles, que esperan terminar en cuatro años.

Lechón tiene 44 habitantes censados, de los que residen todo el año entre 20 y 30, seis de ellos de unos 30 años. La principal actividad es la agricultura, aunque hay una granja de pollos y dos empresas de miel e hidromiel. Las comunicaciones por carretera son buenas, puesto que Lechón se encuentra cerca de la autovía A-23.

Para leer más