18 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Monzón concede ayudas de hasta 800 euros a familias en situación vulnerable por la COVID-19

El Ayuntamiento de Monzón concede ayudas de hasta 800 euros a familias en situación vulnerable por la COVID-19
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans - AYUNTAMIENTO

MONZÓN (HUESCA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca de Cinca medio han firmado un convenio de colaboración por el que se convocan ayudas de emergencia social de hasta 800 euros para familias empadronadas en la ciudad en situación vulnerable por la crisis de la covid-19. Ya se pueden solicitar, a través del servicio social de base, estas subvenciones cuyo montante global asciende a 50.000 euros.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, han firmado el convenio de colaboración con las bases que regulan la concesión de estas ayudas económicas de emergencia social que, según el regidor, "son fruto de la unanimidad y del consenso político que se dio por parte de todos los grupos". Estas ayudas tratan de paliar los efectos negativos en aquellas familias que se encuentran en una situación vulnerable derivada de los efectos provocados por la COVID-19.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas personas o unidades familiares empadronadas en Monzón cuyos ingresos de los últimos seis meses no superen dos veces el IPREM o dos veces y medio, en el caso
de familias numerosas, monoparentales, unidades de convivencia con menores a su cargo o en las que viva una persona que ha sufrido violencia de género, entre otros supuestos.

Las cuantías individuales pueden alcanzar los 800 euros en función de la situación de los destinatarios y el plazo de solicitud, ya abierto, no se cerrará hasta que se agoten los 50.000 euros.

Claver ha manifestado que con estas ayudas "damos por cumplido uno de nuestros objetivos de este 2020, y en el que seguiremos avanzando, tratar de hacer frente a los efectos negativos y adversos que está dejando esta pandemia en todos los sectores y en todos los ámbitos de la ciudad, estando al lado de aquellos que más lo necesitan", y ha recordado que se suman a los 225.000 euros concedidos por el Ayuntamiento a un total de 246 autónomos y pymes de la ciudad para afrontar las consecuencias negativas derivadas de la crisis sanitaria.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Cinca Medio ha agradecido al Ayuntamiento la gestión de estas subvenciones a través del servicio social de base, "un ejemplo muy claro de la colaboración entre administraciones en momentos de gran dificultad", y ha estimado que estas "ayudas de gran utilidad para los vecinos de Monzón" son
compatibles con las ayudas de urgencia que concede la entidad que preside.