5 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Monzón y el sector comercial se unen para concienciar sobre el uso de las mascarillas

El Ayuntamiento de Monzón y el sector comercial se unen para concienciar sobre el uso de las mascarillas
Monzón, que ha regresado a la fase 2, pone en marcha una campaña sobre el uso de la mascarilla - AYUNTAMIENTO

MONZÓN (HUESCA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón se ha unido al Colegio de Farmacéuticos de Huesca, la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y la Asociación de Hostelería de Monzón para poner en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla. Para ello, los establecimientos colocarán en sus escaparates unos diseños adhesivos que recuerdan la necesidad de utilizarla para protegerse tanto a uno mismo y a los demás.

Con el lema 'De la responsabilidad de cada uno depende la salud de todos', esta campaña pretende trasmitir la necesidad de utilizar la mascarilla para ayudar a frenar la propagación de la pandemia de la covid-19, que en el caso de Monzón ha obligado a retroceder en la desescalada al detectarse nuevos casos en la zona oriental de la provincia.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Comercio y Hostelería y con la colaboración de las asociaciones sectoriales, repartirá estos adhesivos entre todos los establecimientos de Monzón, Selgua y Conchel para que sus clientes recuerden el uso de esta barrera protectora necesaria para acceder a los espacios públicos siempre que no pueda respetarse la distancia social de metro y medio.

"Aunque la mayor parte de la población está concienciada y cumple con las indicaciones sanitarias, hemos detectado que hay algunos sectores que no utilizan la mascarilla correctamente y con la asiduidad necesaria", ha expuesto el alcalde, Isaac Claver. En este sentido, se ha referido a la importancia que supone el uso de la mascarilla, "de la responsabilidad de cada uno depende la salud de todos nuestros vecinos".

Por su parte, el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, ha agradecido tanto a las farmacias de la ciudad como a los comercios y establecimientos hosteleros "su implicación en esta acción que redunda en el beneficio de todos. Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado junto al sector comercial y hemos encontrado su apoyo a todas las medidas de seguridad que íbamos adoptando. El retroceso que hemos sufrido nos perjudica desde todos los puntos de vista y debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para superar esta
situación en el menor tiempo posible".

Para leer más