13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Paniza reforma las instalaciones del consultorio médico

    PANIZA (ZARAGOZA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Paniza está reformando las instalaciones del consultorio médico, con el objetivo de dotar de nuevos espacios a los especialistas y de suprimir las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad al edificio.

    Según ha informado el consistorio, en esta mejora se han invertido 28.000 euros del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2019 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Este fondo se empleará también en la contratación de desempleados en este municipio.

    En concreto, el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, ha detallado que con esta actuación se habilitarán tres salas más en el consultorio, de modo que las dependencias contarán con espacios para enfermeros, extracciones, médico, servicios sociales de la comarca, así como servicios y una sala para la comisión de cultura. "Se trata de mejorar el inmueble y facilitar la labor de los profesionales médicos", ha resaltado.

    Además, se va a ejecutar la primera fase de obras en la calle del Muro. "El proyecto total superaba los 350.000 euros y decidimos dividirlo en fases para poder acometer el cambio de tuberías, la renovación de la red de saneamiento y arreglar las calles", ha explicado.

    El alcalde ha precisado que se llevó a cabo una valoración genérica del estado de las calles del municipios, tras lo que se "irá interviniendo según su situación. En este sentido, el edil ha advertido que la calle del Muro tenía "peligro de derrumbamiento" puesto que las tuberías de fibrocemento son muy antiguas y el firme está en mal estado. A esta intervención se destinarán 72.000 euros.

    Contador

    Lo más leído en Aragón