El Ayuntamiento de Pinseque encarga la redacción del proyecto de urbanización de la avenida Zaragoza y su entorno

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 13:17

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concejalías de Urbanismo y Grandes Infraestructuras del Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) han valorado positivamente el anteproyecto presentado por los arquitectos municipales, por lo que encargarán la redacción del proyecto de urbanización de la Avenida Zaragoza y su entorno, en el tramo que va desde la calle Moncayo a la Avenida de Huesca.

La Avenida de Zaragoza es el segundo eje de comunicación dentro de la trama urbana del Municipio, que comunica los dos accesos sobreelevados sobre la A-68 (el puente de acceso a Pinseque que se terminará en breve y el puente de Torres), conectando a su vez el área de Viñales, Prados del Rey y el área industrial del Polígono de los Leones.

Los técnicos han valorado que dada la complejidad de la actuación y los elevados plazos de tramitación, urgen soluciones parciales hasta la consecución del objetivo final, por lo que se dividirá en fases.

FASES.

La primera fase consistiría en la limpieza perimetral de la vía, incorporación de señalización vertical y horizontal, ampliación del carril de circulación para posibilitar el paso de vehículos en doble sentido simultáneamente, la adecuación del perímetro del vial como andador peatonal, dotación de iluminación y de drenaje de aguas pluviales con vertido a la red general de saneamiento. Además en una de las zonas se contempla dos viales para las paradas de autobuses, una en cada sentido.

El tramo a acondicionar tiene una longitud total de 270 metros, dentro de los cuales existen tramos que cuentan con pavimentación parcial de andadores, así como de alcorques e iluminación viaria. Esta primera fase tiene un coste de algo menos de 260.000 euros y se quiere tener ejecutado para esta legislatura.

La segunda fase de este proyecto recogería a su vez el ámbito del parque anejo a la Avenida de Zaragoza, además de una zona de aparcamiento de 40 plazas, que podría subdividirse en otras fases.

Desde el grupo municipal socialista se considera que estos proyectos se realizan en coordinación de las dos concejalías, Urbanismo y Grandes Infraestructuras, "encargándose primero los anteproyectos para valorar en concreto el coste de la actuación, lo cual no supone ningún coste. De esta manera solo encargamos el proyecto definitivo solamente en el caso de que entendamos que tenemos forma de financiar la obra".

En este caso, el PSOE considera que la zona de actuación es "prioritaria", ya que una vez acabado el puente de acceso, con la primera fase de la Avenida Logroño acabada, la segunda que de no surgir imprevistos se pondrá en marcha este año y con la urbanización de la zona de las Planillas cerrada, solo quedaría este tramo para consolidar un nuevo eje de manera definitiva, cerrando las actuaciones viarias en esta zona dentro de la actual legislatura.

El parque y la zona de estacionamiento se incluirá en el proyecto, aunque su ejecución queda en el aire hasta que tengamos la financiación suficiente.