Ayuntamiento se retira de la acusación particular contra Becerril al conocer el informe del servicio jurídico

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:40

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza se retira de la acusación particular que ejercía contra el concejal socialista Antonio Becerril, tras conocer el informe de los servicios jurídicos municipales que aconsejan adoptar esta decisión "al no haberse acreditado daños o perjuicios patrimoniales al Ayuntamiento".

Esta decisión ha sido adoptada por el Gobierno de la Ciudad que la semana pasada requirió a los servicios jurídicos que valoraran la sugerencia del letrado municipal que ejercía la acusación particular contra Becerril en la que señalaba que la actuación de este concejal no había causado perjuicio económico a la hacienda municipal.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó que esta decisión se acordó en la reunión que mantuvo hoy el Gobierno de Zaragoza porque el informe de los servicios jurídicos "está totalmente de acuerdo" con el informe previo realizado por el letrado que ejercía la acusación particular contra Becerril para defender los intereses de la institución.

"Hemos decidido retirarnos porque sino estaríamos prevaricando", subrayó Gimeno al detallar que el informe de los servicios jurídicos "ratifica que no hay perjuicio".

Aunque el Ayuntamiento haya decidido retirarse de la acusación particular la situación institucional de Becerril en el Consistorio no varía "mientras siga el proceso judicial" recalcó Gimeno al recordar que es la decisión que en su día adoptó el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Por tanto, Becerril sigue apartado de sus funciones como consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana y mantiene su escaño como concejal del PSOE.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidió personarse como acusación particular contra Becerril a finales del pasado mes de abril después de que fuera imputado por los presuntos delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias tras conocerse el contenido de unas grabaciones policiales en las que conversaba sobre posibles contratos de obras municipales con un primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, también imputado a raíz de la operación Molinos abierta por el Juzgado de La Almunia de Doña Godina, que investiga una presunta red de corrupción urbanística.