El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) disminuirá el gasto de luz en 28.000 euros anuales con lámparas de bajo consumo

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 13:46

SARIÑENA (HUESCA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) ahorrará un 17 por ciento del gasto de luz o, lo que es lo mismo, disminuirá el gasto de luz en 28.000 euros anuales, ya que instalará lámparas de bajo consumo en el alumbrado público.

El consistorio monegrino realizó una auditoría energética del alumbrado público del municipio y sus núcleos, con el objetivo de conseguir el ahorro y la eficiencia energética, según informan fuentes del Ayuntamiento de Sariñena.

A partir del estudio se van a acometer varias medidas para reducir el consumo. Se trata de sustituir lámparas de vapor de mercurio por lámparas de bajo consumo de vapor de sodio y de instalar estabilizadores-reductores de flujo.

Según informa el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sariñena, Félix Ballarín, en un comunicado, "se prevé reducir el consumo eléctrico en 264.956 Kilowatios, lo que supone un ahorro anual estimado de 28.000 euros y, por tanto, un 17 por ciento del total del gasto en electricidad del alumbrado público de Sariñena y sus núcleos".

La inversión tiene que estar ejecutada antes del 31 de julio próximo y su coste ascenderá a unos 25.000 euros. Está previsto y solicitado acogerse a un porcentaje de hasta al 40 por ciento de las subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía y fuentes renovables del Departamento de Industria de la Diputación General de Aragón (DGA). "Con la subvención de la DGA y el ahorro previsto, la inversión se amortizará en medio año", concluyó Ballarín.